Cuatro días después de publicar el post que antecede a éste la cosa se está saliendo de cauce. Hace dos días que escucho en los medios hablar del humo que invade un área mayor a la de la península hibérica con
"molestas" consecuencias como si se tratara de un fenómeno meteorológico... invariablemente y sin excepción. Ese tratamiento de los medios no me parece casual ni mucho menos.Nadie señala responsables ni hace referencia al daño que ocasiona el fuego a la biodiversidad y la fauna del lugar donde se está produciendo, solo se menciona tangencialmente un síntoma menor de una enfermedad que nos va a dejar postrados.
En otro orden de cosas hace dos noches se produjo un apagón que afectó a casi una cuarta parte de la Ciudad de Buenos Aires y tampoco se mencionó casi nada en los medios. Esa misma mañana la presión del gas era tan exigua que no alcancé a prender la estufa (hacía 3 grados de temperatura), calculo que cuando llegue el invierno nos vamos a tener que calentar con el fueguito de Entre Ríos (¿serán los mismos que protestan contra la papelera los que pretender ahumarnos como a bacalaos?).
---------The Platters -Smoke gets in your eyes-----------