jueves, 8 de mayo de 2008

Peor el remedio?

Estoy escribiendo una monografía sobre enfermedades de origen ambiental, acabo de iniciar un curso de "otra cosa", se me acumuló mucho trabajo del que hago para vivir y mi hija y sus actividades se transformaron de pronto en un agujero negro que absorbe toda mi energía pero que causa una singularidad temporal inversa (estando en sus inmediaciones experimento una contracción del tiempo al punto que no alcanza para hacer nada más). En resumidas cuentas tengo poco tiempo libre y demasiadas cosas que hacer con él,pero algo tengo que postear.
Investigando sobre el envenenamiento por mercurio me topé con ésta nota del Instituto de Ciencia, Economía, Educación y Salud de Bolivia sobre un tema que también nos toca de cerca a nosotros... es decir, donde dice Bolivia se podría leer Argentina, donde dice Evo Morales se ...podría? leer Cristina K. y así sucesivamente.
La nota está acá y recomiendo leerla con luz natural para quedar bien con Dios y el diablo (y andá a saber cuál es cuál, no?).
Lo único que sé es que, dependiendo de a quién tenga enfrente, la luz de las velas también me hace mucho daño.

Get this widget Track details eSnips Social DNA



Acá les dejo algunos enlaces sobre el mercurio y la salud:

http://www.greenfacts.org/es/mercurio/n-3/mercurio-2.htm
http://www.cedesna.com/door108/imprimir.php?noticias.62
http://www.consumaseguridad.com/sociedad-y-consumo/2007/02/06/26638.php
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=295
http://www.fq.profes.net/archivo2.asp?id_contenido=45016
http://wapedia.mobi/es/Ligando_quelato
http://www.mchc.org/ipc/FirstAidSafetyTips/CFL.spa.pdf
http://www.icees-bo.org/modulos/lector.php?id=107&idm=0
http://www.niehs.nih.gov/about/community/espanol/hechos/niehs.cfm

3 comentarios:

Beauty is power dijo...

Lo único que me atrevo a decir es que cuando se toma una decisión política aparentemente inoperante, siempre hay algún trasfondo del cual nosotros ni nos enteramos, ni nos beneficiamos.
Saludos!

Loki dijo...

Beauty, a veces es lo que Ud. dice, a veces sólo se trata de aplicar políticas de primer mundo sin estudiarlas a fondo... allí ésta acción se completa con información, educación y creación de una infraestructura para evitar daños colaterales, acá nos quedamos en la superficie, como siempre. Aqui el estado actúa como si fuera el mécánico de la cuadra... seguimos arreglando las cosas atándolas con alambre y nos sentimos, para colmo, orgullosos de tener la habilidad para hacerlo. El problema radica en que es lo único que sabemos hacer.
Como le fué en su parcial?

elRober dijo...

En realidad nosotros somos del primer mundo, porque los países avanzados son del último.

Abrazo!

PD: no lea con velas, hace mal.