miércoles, 28 de noviembre de 2007

While My Guitar Gently Weeps...



Otro ícono de la música que se va en Noviembre.
Cuando uno piensa en George Harrison piensa en dos cosas casi inevitablemente, en Los Beatles y en "While My Guitar Gently Weeps", su creación musical más popular.
Existen muchas versiones del tema, la mas conocida es la que esta incluida en el Álbum Blanco de la banda de Liverpool, así como infinidad de covers realizados por artistas como Peter Frampton, Rick Wakeman, Prince, etc, etc, etc...
Resulta curioso que en la versión más recordada no sea él quien toca la guitarra líder sino Eric Clapton, pero eso nos habla de un artista que conoce sus limitaciones y deja a su criatura en manos de alguien más hábil para que le exprima todo su potencial.
Como homenaje dejamos que otra gente le rinda su propio tributo pero escuchándolo a él en primer lugar y como juego o especie de meme propongo que comentes cuál versión te gustó más.


Powered by eSnips.com

Versiones presentadas:
#1 - George Harrison y Eric Clapton en vivo (Japon - 14/07/1992)
#2- Jake Shimabukuro (ukelele) (álbum: "Gently Weeps" track #1 - 2006)
#3- Martin Luther McCoy (para el soundtrack de la pelicula "Across the Universe" - 2007)
#4- Carmen Cuesta (vocal) Chuck Loeb (Guitarra) (álbum: "One Kiss" - Carmen Cuesta - 2003)
#5- Vinnie Moore ( álbum: "Time Odyssey" - track #7 - 1988)

lunes, 26 de noviembre de 2007

Feliz cumpleaños!!

(como El Diego, zurdo mágico, barrilete cósmico)



El 27/11/42 nació en Seattle, Johnny Allen Hendrix (luego renombrado James Marshall "Jimi" Hendrix) llegó para marcar un hito en la música, su imagen se convirtió en ícono de una época y su búsqueda se truncó con su último viaje pero su constante experimentar le mostró el camino a los que siguieron. Este blog ya le había rendido tributo en éste post pero ahora lo dejamos solo, para que continúe hablandonos a través de su música.

Parece mentira que hayan pasado casi 50 años desde que esa Fender sonaba así.



Powered by eSnips.com

Varones quedamos pocos y como éste ...ninguno.


Julio María Sosa Venturini
2 de febrero de 1926 - 26 de noviembre de 1964

Pocas veces me asomo al tango y cuando lo hago es desde la portentosa voz de Julio Sosa casi invariablemente. Hoy se cumple un aniversario más de su trágica muerte y aquí va mi post_umo homenaje

Powered by eSnips.com

sábado, 24 de noviembre de 2007

Un cacho de cultura


Estamos todos invitados a un par de conciertos que presentará por éstas fechas el "Coro Hospital Británico de Buenos Aires".
Al principio me imaginé un escenario azulejado e iluminado por una lámpara de quirófano y debajo un montoncito de gente en pantuflas y batas que se acordonan por detrás sosteniendo máscaras de oxígeno, sondas, chatas, papagayos y percheros con suero, pero no, es un coro de verdad conformado por gente que le pone pasión a lo que hace. Además el repertorio resulta más que interesante. Y por si ésto fuera poco es gratuito. Eso si, no se admiten animales, voy a ver de que me disfrazo.
Toda la data aquí

Gracias Srta. Hi

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Campaña publicitaria de fernet: Jugando con la credulidad de la gente.

Lo que comenzó como un simpático movimiento alrededor del naif pedido de un pibe que quería irse de vacaciones en Enero termina siendo una campaña publicitaria falta de toda ética perpetrada por una agencia publicitaria para una marca de fernet.
Pueden ver los detalles aquí, en un blog que se creó exclusivamente para iniciar una contracampaña que desenmascare a estos sinverguenzas.
Algunos dirán: "...y cuál es el problema de usar un blog como campaña publicitaria? A mi la idea me parece original". Bueno, el problema no es el medio y ni siquiera el contenido, aunque convengamos que la publicidad últimamente parece dirigida a infradotados, el problema radica en que se está jugando con la solidaridad de la gente y juntando firmas (voluntades, votos) para una mentira. Ya no se trata de publicidad engañosa sino de un burdo engaño para después obligarte a aceptar una realidad muy distinta a la que vos aspirabas (cualquier parecido con la política es mera coincidencia).
En publicidad no existen regulaciones muy claras en relación a éste tipo de campañas salvo las que regula el medio, en todo caso en la mayoría de los mismos existe una norma y que es la da advertir al publico que "eso" que ud. va a presenciar es un espacio publicitario, pagado o no. Acá ya estamos rompiendo códigos porque a nadie se le advirtió en este caso en particular, digo códigos porque en Internet y específicamente la blogosfera, parece no contar con este requisito. Pero lo que si se esta rompiendo es con todos los códigos de ética profesional y social si se quiere. Mentir, engañar, manipular y encubrir ese engaño no son faltas menores, no deberían serlo, porque de ser así, si persistimos en esa filosofía que dicta que el fin justifica los medios entonces estamos realmente en el horno como sociedad. Queres más? así nos ven afuera del país... como el autor dice, cosa de argentinos.
Voy a citar a una autoridad en materia de etica publicitaria que por ahí tiene algo que decir al respecto:
"Los griegos ya tenían la sana costumbre de distinguir entre la retórica y la sofistica. Para ellos, al menos para los pensadores de la Grecia clásica, retórica era el arte de hacer verosímil lo verdadero, a diferencia de la que consideraban como censurable sofística, dedicada a mostrar como verosímil lo falso. Siguiendo estos presupuestos, al menos en parte, la publicidad parece esencialmente emparentada con la retórica, y sólo accidentalmente vinculada con el saber de los sofistas."......"Lo ingenuo, en todo caso, es pensar que nuestros discursos carecen de consecuencias, que no crean y reproducen valores (o disvalores), y que llenar el universo simbólico de una creatividad exenta de más valores que ese mismo, la propia creatividad, es la puerta abierta a un mundo donde se valore cuanto hacemos y en el que, además, siga siendo posible hacerlo. Porque, seamos realistas, se antoja poco probable una sociedad mejor si quienes educan e influyen en la cultura –formalmente o no- borran con el codo cuanto escriben con la mano. Y, a veces, el excesivo apego al impacto creativo se realiza privilegiando antes el impacto que los valores asociados a esa misma creatividad. Quizás sólo ahora, en democracia creativa, cuando “todo parece permitido”, pueda afirmarse que no todo tiene el mismo valor, que no todo vale la pena.
Si la publicidad educa e influye culturalmente de hecho, incluso sin pretenderlo, las empresas deben asumir la parte que les toca en este juego de responsabilidades compartidas que es la sociedad: o todos ganan en los juegos sociales, o mejor estar lejos cuando se cumpla el refrán. Pues ya se sabe: quien siembra vientos, difícilmente coseche flores."


UPDATE: El Dr. Carlos Álvarez Teijeiro ha tenido la deferencia de autorizarme no solo a utilizar la cita anterior sino además a hacer público su "rechazo a toda publicidad engañosa, incluida ésta, en la que se manipula algo tan noble como la solidaridad".

martes, 13 de noviembre de 2007

"El tema del verano" eran los de antes...



Dentro de unos pocos días (27 de Noviembre) se celebraría el cumpleaños número 65 de un monstruo sagrado de la música, Jimi Hendrix , pero hace casi dos meses se recordó su partida hacia la inmortalidad (19/09/70).
Como hace poco también se conmemoró la muerte de otro monstruo de esa misma especie, Janis Joplin (4/10/1970), pero no existía aún éste blog para hacer alguna mención a ello voy a juntarlos una vez más en éste post para un humilde pero sentido homenaje. Como dato curioso lean el párrafo sobre la maldición del rock en la biografía de Janis.

Get this widget Track details eSnips Social DNA

(Joplin - Hendrix : Summertime)

lunes, 12 de noviembre de 2007

El post destacado de hoy

El que no se ríe es un realista
Clic aquí , en el blog del Dr. Lecter

viernes, 9 de noviembre de 2007

Fumando espero, 3 puertas abajo.

Pocos grupos de rock alternativo pueden darse el lujo de alcanzar más de 10 Discos de Platino en sólo 5 años y con sólo 3 álbumes. "3 Doors Down" es uno de esos pocos grupos. Personalmente pienso que si uno escucha los 3 álbumes grabados hasta ahora no hay ni un tema que pueda ser considerado como relleno... todos son joyitas y cada uno tiene su forma particular de brillar. Hace poco leí que están por lanzar su cuarto álbum y se me ocurrió compartir con los 2 o 3 gatos locos que rondan por aquí algunos temas de sus trabajos anteriores, así, como para ir abriendo el apetito.

Powered by eSnips.com

viernes, 2 de noviembre de 2007

Primer post...

... solo para decirles bienvenidos y que espero que disfruten leyendo algún que otro post al menos una fracción de lo que disfruto yo escribiéndolos. Sin pretensiones literarias (ni de entretener siquiera), éste es un blog creado para mí mismo, solo que dejé la puerta abierta.