miércoles, 2 de enero de 2008

Piedra, papel o tijera?

boomp3.com
Quien siembra vientos cosecha tempestades, nada es casual. Lo que me depare el destino este 2008 seguramente se fue urdiendo antes de las 24:00 hs del 31/12/07... y las decisiones que tome durante el año van a ir tejiendo una trama que se va a desarrollar hasta mucho después del 2009.
Cara o Seca? Samsung o Nokia? Chorizo o Estratosfera? Post o Comentario? Ortografía o Látigo? Fox Terrier o Perro Andaluz? Muzarela o Jamón y morrones? Freezer u Horno? MSN o Yahoo messenger? Verdad o Consecuencia? Compromiso o Juego? Virtualidad o Realidad? Ojotas o Zapatillas? Alfajores o Flan? Parecen decisiones intrascendentes pero tarde o temprano pueden tener un impacto insospechado de cara al futuro... a veces la complejidad de cambios que puede acarrear un simple gesto es tal que si supiéramos sus implicaciones nos paralizaríamos como ante una bifurcación del camino sin poder decidir a donde ir (y obviamente no ir a ningún lado). Vivir en automático, regirse por estrictos códigos o seguir ciertas normas ayudan a mantener el movimiento pero nos aparta de las vías alternas con paisajes agrestes o de lugares poco transitados que a lo mejor resultan interesantes. La verdad es que no tengo idea de porque estoy escribiendo esto, cuanto más lo leo más se me asemeja a una perogrullada. Qué hago? Lo posteo o lo borro?
Aahhh... decisiones... sabias, crueles, audaces, estúpidas, abnegadas, necias, impensadas, egoistas, absurdas, las hay de todos los sabores y de cada una de ellas debemos hacernos responsables tarde o temprano.
(Sale con fritas).

29 comentarios:

Mayfly dijo...

Yo, por lo pronto, creo en el efecto mariposa. Así que hizo bien en postearlo y no borrarlo. Supongo.

Shin dijo...

Mmm, ¿por qué hacerse tantas preguntas? para adelante y ya. Además, quedó mejor que otros post, no dude.

Fee Nostalgique dijo...

Feliz Año loki!!!
Toda nuestra suerte se basa en desiciones que tomamos...el destino existe..y todo pasa por algo..eso no quiere decir que ya se sabe que harás..pero cada desición que tomes tiene una repercusión enorme..viste la pelicula "efecto mariposa"?no es muy buena, pero la idea que transmite es totalmente cierta y te lo digo por experiencia propia...el aleteo de una mariposa sobre el océano en un lugar del mundo provoca un huracán en otro...
Cariños..

Loki dijo...

Mayfly, de eso se trata, de la teoria del caos, cualquiera de las dos alternativas desencadena un escenario e incluso la inaccion genera un cambio. Gracias por la visita.

Shin, para adelante si... pero por cuál de los senderos? Y porqué tantas preguntas? para encontrar respuestas seguro... o quizas sea víctima de alguna maldición jajaja.
Voy a tomar lo último como un cumplido, aunque tengo mis reservas jajaja

Elias dijo...

monseur loki, cada micronesima de segundo marca un antes y despues en la historia del universo, la teoria del caos es mucho mas complicada que la mera aplicacion de que cada accion afecta de manera irreversible el flujo del tiempo. lo cierto es que aun cuando haya decisiones que uno toma en automatico, aun cuando haya momentos en que el impulso nos lleve por un camino que leugo nos arrepintamos, cada unas de esas bifurcaciones es parte de nosotros, cada "eleccion" nos forma, nos define. Somos lo que hacemos, hacemos lo que somos.
Por eso existe de cierta forma un destino, aunque no queramos verlo a simple vista, lo importante creo, es avanzar siempre confiando en lo que uno es, y saber dejar lugar para aprender, modificarse y crecer.
Despues de todo nuestras vidas son insignificantes en la magnitud del todo, y lo unico que importa es nuestra realidad hasta el momento que nos toque convertirnos de nuevo en polvo.
De un polvo venimos y al polvo vamos!

Loki dijo...

Rubin, bienvenida a mi cucha y feliz año para vos tambien.
Si vi la pelicula y (a la manera banal de Hollywood) intenta mostrar lo que Ud. y Mayfly mencionan, el Efecto Mariposa.
No estaba pensando en la teoria del caos cuando escribi el post pero (tal vez por causa del mencionado efecto) termine escribiendo algo al respecto en un proximo post jaja. No soy una eminencia en la materia pero "caos" es mi segundo nombre (Hi entenderia). Gracias por la visita y volve cuando quieras.

Loki dijo...

Elias, y... si, claro, y yo que dije? En lo que no concuerdo es en que "hay" un destino aunque no lo querramos ver, el destino lo trazamos con cada paso que damos en una direccion o en otra y se entrelaza con el de otros por lo que tampoco resulta tan sencilla la cosa y se complica aun mas si le sumamos la fatalidad (por aquello de los imponderables). Pretender tener el control de nuestro destino meditando cada movimiento como si la vida fuera un ajedrez es una necedad, la realidad es mucho mas compleja que solo dos personas manejando 32 piezas por un tablero de 64 casillas... infinitamente mas compleja, pero andar por el mundo siendo irresponsablemente "espontaneo" es una estupidez aun mayor porque la negligencia y el egoismo terminan siempre conduciendonos al fondo de un abismo. Perdon por extenderme tanto pero creo que complementa un poco lo que intentaba decir en el post.

Fee Nostalgique dijo...

Gracias Loki!!
nos veremos seguido entonces...pensar que la teoria de caos es solo una teoria..por ahi es un ad-hoc a la vida..a las cosas inexplicables de ella...pero nada es imposible..cariños

Loki dijo...

Bueno Rubin, justamente de lo que se trata es de darle explicacion a lo que hasta ahora resultaba inexplicable...
Le tomo la palabra y espero que nos leamos seguido entonces.
Feliz Dia de Reyes

MALiZiA dijo...

lo comento o leo y paso de largo? evidentemente opté por lo primero, más que nada para decirle que su post es altamente una cuestión filosófica, nada de perogrulladas, pues la vida se va construyendo toda, todita por decisiones, aunque sean las que usted menciona, pan con manteca o queso light, sandalia u ojota, paraguas o me mojo, todo se va conformando por decisiones. Algunas más baratas que otras.
Y el otro motivo de mi paso por sus comments es para desearle un 2008 llenito de buenas decisiones, las malas vienen solas no hay que desearlas.
un beso grande,
malizia

Loki dijo...

Mali, gracias por la visita y por decidir comentar, no se si fue una buena decision pero al menos fue una que a mi me agradó. Lo de perogrullada lo digo porque no estoy posteando algo que se me acaba de ocurrir, son viejos conceptos que para mi son evidentes pero a veces creo que tengo que aclarar/aclararme las ideas y en lugar de hablarme en voz alta melas escribo... igual entre los ejemplos futiles del post hay un par de bifurcaciones que me ocupan en este momento y adquieren un poco mas de trascendencia que Muzarela o Jamon y morrones, por ejemplo. El caso es que estan mezclados para protejer la identidad de personas inocentes, jajaja.
Yo tambien te deseo un año lleno de buenas decisiones y que las malas no pesen aunque las tomes... mejor aun, en lugar de buenas decisiones te deseo que solo se te planteen buenas alternativas para tener que escojer.

Kairel dijo...

Bueno, menos mal uqe creo en los mundos paralelos (para lelos). Así a cada decisión hecha, a cada opción tomada se proyecta otra (u otras)decisión(es) de igual magnitud, pero en dirección opuesta (o sólo diferente).
Dimensiones, tú sabes...

Loki dijo...

Bueno... no es tan asi, como si de pronto existiera un universo donde voy a pedir una pizza y se convierte en dos universos paralelos en los que estoy comiendo muzarella y Jamon y morrones respectivamente... (perdon por lo reiterativo del ejemplo). A la luz de la fisica cuantica nacio una teoria llamada de las cuerdas donde se contempla la existencia de infinitos? universos... ahora que cada insulsa decision individual sea la chispa creadora de un completo cosmos...

Kairel dijo...

Pero según el conepto del efecto mariposa, ninguna decisión es insulsa... No? Digo, de pronto, me parece...

Loki dijo...

jajaja, estas mezclando la teoria del caos con la teoria de cuerdas, jajaja ,la teoria del caos encordado, algo asi como una multiplicidad infinita de universos-matambre.
Me diste la idea para un post, gracias.

Anónimo dijo...

" si supiéramos sus implicaciones nos paralizaríamos como ante una bifurcación del camino sin poder decidir a donde ir (y obviamente no ir a ningún lado). "

sabias y ciertas palabras.

lo importante es que estamos vivos

Loki dijo...

Hola Uoman. Lo unico que tienen de sabio es que son ciertas, tan cierto como que lo importante es estar vivos. Lo sabio seria hacer algo al respecto, no?
Gracias por la visita, que tal las vacaciones?

Kairel dijo...

Paaaaah!!!! Espero ansiosa.

Loki dijo...

Bueno Kairel, pero tome asiento porque ando medio complicado por motivos personales... O mejor vaya a su casa y yo le aviso.

Anónimo dijo...

Qué raro, ayer escribí un comentario...¿dónde estará? ¿No lo ha encontrado por ahí?
Qué lástima ...:(
Un abrazo.

Loki dijo...

Hola Nora... no, no lo vi, a lo mejor se volo?
Si te acordas lo que decia hacelo nuevamente por favor, ahora me mata la intriga, jajaja
Besos

Anónimo dijo...

Sí, me acuerdo, pero no lo voy a escribir otra vez para que se quede con la intriga, jajajaja...
(qué mala que soy :P )
Abrazooooosss :)

Loki dijo...

ahh, nooo! Yo habia oido hablar de la tortura china pero... parece que la japonesa es pior!!!

elRober dijo...

La mejor decisión que uno puede tomar es la que nunca pensó que podría llegar a considerar.
Animarse no cuesta nada, sólo tiempo.

Saludos y Feliz 2008, ojalá que las que tome sean las que ud no esperó.

Loki dijo...

Bueno elRober, el tener que decidir por alternativas que uno no soñaba siquiera es señal de movimiento y eso siempre es bueno (o casi siempre).
Feliz año para Ud. tambien.

Francisca Anfossi dijo...

Que bueno que éste no era de esos post eternos existencialistas, era corto y directo, asi lo leo con mas gusto, por que por lo menos yo trato y digo trato porque cuesta, escribir corto...

En fin yo Seca, Nokia, Chorizo, Post, Látigo, Fox Terrier, Muzarela, Freezer, Msn, Consecuencia, Juego, Virtualidad, Zapatillas y Flaaan! ya me cansé

Saludos

Loki dijo...

Yo: Canto, Sony-Ericsson, Arqueologia, Tag, Jitanjafora, Humano, Empanada, Licuadora, e-mail,Mancha venenosa, Desonadamonada, Ausencia, Pies descalzos, Inapetencia.

Gracias por leer y comentar Marisopla, prometo devolverte la cortesia en otro momento.

Lulet (Julia Mar) dijo...

Yo: Arriba, salado, música, risas, verde, Ale Pzarnik, madera, reina de la noche, luz de velas, Luna, Loki.

Adoro poder elegir.

Gracias.

Loki dijo...

Y si... este blog es muy democratico viste?
Gracias por tu preferencia, volve pronto.