miércoles, 21 de mayo de 2008

No todo lo que brilla es oro

El afecto a veces nos hace ver las cosas de manera especial...
No en vano cuando debemos hacer un diagnóstico, un juicio de valores (o cualquier otro tipo de juicio) se nos recomienda no involucrarnos emocionalmente con el sujeto en cuestión, mantener cierta distancia emotiva con el asunto. El peligro de no acatar ésta recomendación corre a dos puntas, por un lado quien emite la valoración deja de ser imparcial y corre el riesgo de sobrevaluar las virtudes del objeto de su análisis y por otro lado quien recibe una critica teñida de favoritismo subjetivo puede llegar a creer (en el mejor de los casos) que ésta es justa y merecida.

Un caso testigo de lo que planteo es el galardón Brillante Weblog 2008 que me otorgó Nora, del blog "Una japonesa en Japón" hace unos días. El blog de Nora es increíble, recibe miles de visitas desde todas partes del mundo y el motivo es simple de comprender, es didáctico, ameno, humano, interesante y tiene un objetivo (establecer un puente-vínculo entre la cultura japonesa y la occidental haciendo hincapié en el porqué de las, para mí, sutiles diferencias entre ambas). No es el caso de éste blog, al que visita poca gente (aunque también es simple de comprender porqué). Más que didáctico es informativo con tinte editorial, no es muy ameno porque me cuesta horrores no caer en tecnicismos, no es humano (porque es canino), no despierta mucho interés (y supongo que debe ser porque no lo hace ni siquiera en mí mismo) y no tiene ningún objetivo, solo nació y está aquí.

Yo no voy a caer en el error de creer que el premio es merecido, pero voy a cometer un pequeño acto de soberbia pensando que tal vez ella ve un potencial en ésta página (o en su autor) que no termina de materializarse. Que, tal como yo, piensa que es el embrión de algo que se quiere gestar solito... (conmigo que no cuente).

Gracias Nora y a lo mejor el tiempo te da la razón.

Ahora me toca meditar un poco sobre a quiénes voy a entregarle el premio yo, seguramente cayendo en la misma trampa que cayó quien me lo otorgo a mi. (Update mañana)

(y al otro día...)
Bien, no tuve que ir muy lejos para encontrar a quién entregar éste premio... todos están aquí al lado en mi lista de blogs recomendados.
Tal vez no sean los mejores blogs que frecuento (tal vez sí), pero me dejé llevar por el mismo sentimiento que me otorgó el premio a mí, una sensación de empatía con quienes los hacen, después de todo no se me canta ser imparcial hoy.
El Blog de Lulet (Lulet) , porque me hace reír mucho riéndose de si misma, porque siempre está "Púm para arriba", aun en situaciones que por lo general harían deprimir a más de uno. Porque me tiene desconcertado y, a pesar de analizarla mucho, todavía no se si es o se hace (la ingenua).
La vida con Malizia (Malizia), porque mas allá de que a veces las situaciones que describe parecen noveladas creo que los sentimientos que expresa son auténticos, porque me divierte pero también me conmueve, porque maneja muy bien el arte de ilustrar con fotos sus post, porque me ratonea su estilo de calzado (ahora descubro que tengo un fetiche).
Mantantirulirula (Baterflai), porque es una mujer linda, inteligente, sensible y fuerte, una combinación difícil de encontrar. Porque su blog tiene de todo un poco, humor, preocupación por la actualidad, información técnica y diversión para los más chicos (jajaja).
Imágenes que hablan (Mayfly), porque encuentro que tenemos, en lo personal, algunos puntos en común y sus imágenes de verdad hablan, aunque lo que él no dice en el nombre del blog es que sus textos pintan hermosos cuadros también.

13 comentarios:

Paula dijo...

MUCHAS GRACIAS! :D
Más que el premio en sí, siempre se valora su dimensión según de quién provenga.
Y usté es un groso, sépalo!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Q emoción!!!!!

Muchas gracias por tus palabras, Loki.
Te mando un abrazo de Sábado.

Besotes!!!

Loki dijo...

Bater, Lulet, Uds. se merecen mucho más que un reconocimiento mio a su trabajo pero bueno... es lo que hay.
Besos a ambas.

Anónimo dijo...

Mi comentario desapareció otra vez o se lo guardó para Usted?
Besitos**

Anónimo dijo...

Lo felicito!
Muy merecido su premio a "La vida con Malizia", como me río con ese blog! (y también reflexiono)

Saludos.

Loki dijo...

Nora, obviamente desapareció, como tantas cosas que desaparecen por aqui. Esta vez sí me lo va a hacer de nuevo no?
Beauty, si si, ya me la encontre por ahi en los comentarios alguna vez. La próxima vez la saludo.

Mayfly dijo...

Mil gracias hermano perro. Ando medio en baja con mis defensas pero los antibióticos están haciendo lo suyo. En breve estaré en la cancha nuevamente.

Muchas gracias y no sea modesto con su blog si?

MALiZiA dijo...

Tarde pero agradecida! Muchas gracias por el premio recibido- otorgado, me honra con él. Sinceramente, me ha conmovido con todo lo que puso de mi blog, desde ahora todos mis banner con zapatos serán especialmente pensados para usted. (mire por donde despertó el fetiche!)
beso grande!

Anónimo dijo...

Mmmm.. yo también tengo cierto fetiche con los zapatos.

Anónimo dijo...

Loki, nos tiene abandonados a nosotros, sus lectores!!

Snif snif

Loki dijo...

Tiene razon en quejarse Beauty pero no los abandoné, me perdí.
Prometo volver a la buena senda en breve.

Anónimo dijo...

¿Todavía sigue perdido?
¿Quiere que lo vaya a buscar?
Un besito especial*

Loki dijo...

Ay Nora! Los besitos especiales son una auténtica perdición para mi. Su remedio sería peor que la enfermedad...