miércoles, 28 de noviembre de 2007

While My Guitar Gently Weeps...



Otro ícono de la música que se va en Noviembre.
Cuando uno piensa en George Harrison piensa en dos cosas casi inevitablemente, en Los Beatles y en "While My Guitar Gently Weeps", su creación musical más popular.
Existen muchas versiones del tema, la mas conocida es la que esta incluida en el Álbum Blanco de la banda de Liverpool, así como infinidad de covers realizados por artistas como Peter Frampton, Rick Wakeman, Prince, etc, etc, etc...
Resulta curioso que en la versión más recordada no sea él quien toca la guitarra líder sino Eric Clapton, pero eso nos habla de un artista que conoce sus limitaciones y deja a su criatura en manos de alguien más hábil para que le exprima todo su potencial.
Como homenaje dejamos que otra gente le rinda su propio tributo pero escuchándolo a él en primer lugar y como juego o especie de meme propongo que comentes cuál versión te gustó más.


Powered by eSnips.com

Versiones presentadas:
#1 - George Harrison y Eric Clapton en vivo (Japon - 14/07/1992)
#2- Jake Shimabukuro (ukelele) (álbum: "Gently Weeps" track #1 - 2006)
#3- Martin Luther McCoy (para el soundtrack de la pelicula "Across the Universe" - 2007)
#4- Carmen Cuesta (vocal) Chuck Loeb (Guitarra) (álbum: "One Kiss" - Carmen Cuesta - 2003)
#5- Vinnie Moore ( álbum: "Time Odyssey" - track #7 - 1988)

17 comentarios:

elRober dijo...

Este flaco sabía y no hablo sólo de afinar la guitarra.
Amén.

Loki dijo...

seguro elRober... tambien sabia afinar citaras jajaja. No pusiste que version te gusto mas, jugate, dale.

elRober dijo...

Definitivamente la versi�n de Jake Shimabukuro

Lulet (Julia Mar) dijo...

Definitivamente es un temazo.

Loki dijo...

Jugate Lulet...elegí una versión.

doble visión dijo...

Me gusto mucho la de Vinnie Moore...Igual creo que el único capaz de hacer una versión mejor de un tema de los Beatles es Rod Stewart...De hecho me la estoy imaginando con la voz arenosa de Roddie y sonaría de putamadre...

saludos
marcelo

PD. Particularmente pienso que Something, es "el tema" de Harrison
:)

Loki dijo...

Doble visión, totalmente de acuerdo con vos en relación a Something, aunque cuando quiero levantarme el humor suelo escuchar Here Comes the Sun que ejerce una influencia especial sobre mi estado de ánimo...
Las versiones que presenté para el meme las escogí porque son bastante diferentes del original y entre si. Vinnie Moore se merece un post aparte, que duda cabe.

Elias dijo...

Primero que nada yo venia para aca a levantar el guante del desafio perruno, pero ante una alusion a mi estmiadisimo harrison no pude mas que olvidar cualquier pleito y mover la cola al ritmo de las versiones. De la cual si bien no esta incluida me decanto por la Version en vivo tocada por harrison, clapton y otros amiguitos grossos en Bangladesh en aquellos años locos. Dew las que pusiste no puedo evitar sentir mucha simpatia por la de shimabukuro.
Y no se si podria ser exagerado, pero todos los temas de Harrison en los beatles son joyas en el desierto. Ojo no me refiero a que el resto dfe los temas de los beatles(La banda de mi vida) sean el desierto sino, que se destacan, sobresalen con margen.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Loki,
Me paso por aquí para agradecer sus comentarios en mi blog, y los comentarios en el blog de la Señorita Hi :P
Un cordial saludo.

nora
Una japonesa en Japón

Loki dijo...

Elias: Ud. fuel el que incito a pelear en su post, yo solo me deje llevar por el instinto jajaja.
La version del concierto de Bangladesh es "similar a la del album blanco y a la de Japon, por eso no la levante, aunque cada version tiene su encanto como Ud. bien dice. Y a Harrison le toco tocar al lado de mounstros como John y Paul que constantemente le negaban lugar a sus composiciones en los discos, pero aun asi aporto bastante al estilo de la banda y verdaderas joyitas como esta de aca arriba, Something y I Me Mine por nombrar alguna...
Gracias por la visita

Loki dijo...

Nora, un placer tenerla de visita por aqui, me queda debiendo su eleccion pero se lo ocupada que esta asi que por esta vez se lo perdono jajaja. No me agradezca los comentarios, son la mas sincera demostracion de la admiracion que siento por su trabajo en su blog y por Ud. como persona. Vuelva pronto con mas tiempo ;)

Anónimo dijo...

Estimado Señor Loki:

Esto puede sonar un poco raro, pero a pesar de ser cantante... me rindo ante la belleza de un instrumento tocado bellamente. Definitivamente me quedo con Jake Shimabukuro. Como va progresando, como el resto de los instrumentos acompañan sin dificultar la ejecución de la guitarra, la velocidad de sus manos al acariciar las cuerdas, todo me sorprende (una debilidad de todo cantante). Verdaderamente me gusto mucho.

Saludos cordiales,

Loki dijo...

Hi, mi querida megami, en realidad no es una guitarra sino un UKELELE
Me alegro que le haya gustado, puede pasar por aqui a escucharlo cuando quiera, siempre sera bienvenida. Eso si, cuidado al entrar con el plato del agua...
Ah, aqui en el temita de la semana subi la cancion que elegi en su meme, si no lo escucho la invito a hacerlo, algunas solistas mujeres lo han grabado tambien.

Loki dijo...

...y HI, hablando de su meme va a tener que ver como hace para rendirse sin caer en el narcisismo ante la belleza del instrumento que elegi yo off the record cuando aprenda a tocarlo como se debe jajaja.

Anónimo dijo...

Estimado Loki:

¡¡¡UN UKELELE!!! GUUUAAAUUU ÒuÓ
Mis oidos me engañaron, o fueron mis malos parlantes...

Saludos cordiales,

Lulet (Julia Mar) dijo...

UFA!!!
Ahora cuando vuelvo a casa las re chequeo y respondo.

JAjaajja!

BESOS!

Loki dijo...

Hola Lulet, me imagino tu eleccion pero no digo nada para no influenciarla jajaja